La Eurocámara recibe a las futbolistas de la selección, campeonas del mundo sub-20

EFE | Bruselas - 13 noviembre, 2022

Las jugadoras de la Selección Española de fútbol femenino sub-20, campeonas este pasado verano en el Mundial de Costa Rica, han viajado a Bruselas para medirse contra Bélgica en un amistoso y aprovecharon para llevar su trofeo de ganadoras al Parlamento Europeo, donde una representación de eurodiputados españoles y la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, las recibió.

La presidenta del Parlamento, a quien las futbolistas regalaron una camiseta de la selección española con su nombre y el número 10 y una adicional, firmada por todas, saludó a las futbolistas y charló con ellas sobre su partido contra Bélgica y sus resultados recientes.

En representación de sus compañeras, la defensa del Atlético de Madrid Sonia Majarín declaró estar orgullosa de acudir al Parlamento Europeo y subrayó que es importante que se apoye al fútbol femenino en sus pasos en el corto plazo.

Además, agradeció a la Federación Española de Fútbol «lo que nos están aportando y ayudando», que consideró «muy importante para que podamos seguir creciendo».

Le acompañaron Adriana Nanclares, Elena Lete (ambas jugadoras de la Real Sociedad), Ariadna Mingueza (FC Barcelona), Silvia Lloris (UD Levante), Marari Uria (Real Sociedad), Ane Elexpuru (Athletic de Bilbao) y Ascensión Martínez (Valencia CF).

«Una espejo para todas la chicas»

La eurodiputada del PP Dolors Montserrat, impulsora del acto, aseguró que las campeonas del mundo «merecen un reconocimiento en la casa de todos los europeos» y son «un orgullo para todos los españoles» al representar tanto la marca España como la marca Europa.

«Significáis más que el momento histórico de este verano para todos los niños y niñas que os siguen y os admiran», subrayó Montserrat, que aplaudió que las campeonas del mundo sean «un espejo» para «todas las chicas que se quieran dedicar al deporte pero también para las que quieren prosperar en cualquier otro sector».

Al acto acudieron también, además de otros diputados populares, Javier Moreno (PSOE), Soraya Rodríguez (Ciudadanos), Idoia Villanueva (Podemos), Margarita de la Pisa y Hermann Tertsch (Vox), pero no el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, pese a que estaba anunciado en el programa.

Sí participó el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y presidente del Comité Técnico del Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael del Amo, quien comentó que apenas hace cinco años «todo esto no existía», en referencia a la explosión de éxitos y apoyo estructural al fútbol femenino en España, ya que ni siquiera la Federación contaba con un departamento femenino.

«Volveremos a venir porque vamos a ganar otra», afirmó Del Amo.