WomenNOW

Cartel de la quinta edición del congreso Santander WomenNOW.

Vuelve a Madrid la quinta edición del congreso de liderazgo femenino WomenNOW

Laura de Grado | Madrid - 6 junio, 2023

El congreso sobre liderazgo femenino Santander WomenNOW se prepara para su quinta edición que será inaugurada por la activista ucraniana y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2022 Oleksandra Matvichuk y Carol Thatcher, la reconocida hija y biógrafa de Margaret Thatcher.

Bajo el lema “Líderes para el futuro”, el congreso reunirá a influyentes líderes en los campos del activismo, la cultura, la ciencia, la economía y el deporte en el Beatriz Madrid los días 7 y 8 de junio.

Contará con la presencia de personalidades internacionales como Tosca Musk, CEO de Passionflix; la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso; la renombrada escritora estadounidense Joyce Carol Oates; la ajedrecista iraní Sara Khadem; o la mayor coleccionista de arte femenino del mundo Alejandra Castro Rioseco, entre otras.

Con la presencia de Joyce Carol Oates o Dolores Redondo

El evento, organizado por Vocento y Mujer Hoy, se llevarán a cabo en tres sesiones que incluirán conferencias, entrevistas, conversaciones y mesas redondas para abordar temas relevantes relacionados con el liderazgo femenino y el empoderamiento en el mundo actual.

El primer día del evento, Carol Thatcher y Oleksandra Matviichuk se encargarán de la apertura oficial del congreso. Durante esa primera jornada habrá conversatorios y presentaciones que abarcarán desde la narrativa y el poder del relato, con la participación de Joyce Carol Oates y Dolores Redondo, hasta reflexiones sobre el futuro y la irrupción de tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, con la presencia de Julissa Reynoso y otras destacados expertas en el campo.

El segundo día estará dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación, con personalidades como Carissa Véliz, profesora de Ética en la Inteligencia Artificial en la Universidad de Oxford, y Pilar López Álvarez, vicepresidenta de la alianza estratégica entre Microsoft y LSEG.

También estarán presentes Teresa Perales, la nadadora y deportista española más laureada de la historia y premio Princesa de Asturias, y Sara García, investigadora en el CNIO y astronauta en la reserva de la Agencia Espacial Europea.

Congreso de liderazgo referente en Europa

Además, habrá diversas mesas redondas que abordarán el futuro de la medicina, el liderazgo en el ámbito empresarial y la sostenibilidad como motor de una nueva economía.

Desde su nacimiento en 2019, el Santander WomenNOW, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, se ha consolidado como uno de los congresos sobre liderazgo femenino más importantes de Europa.

A lo largo de sus ediciones anteriores, ha contado con la participación de más de 150 destacadas ponentes y ha alcanzado una audiencia de más de dos millones de personas a través de sus conferencias, entrevistas y mesas redondas.

El registro para asistir, tanto de manera presencial como online, ya está abierto de forma gratuita en el sitio web congreso.womennow.es.

Además, las intervenciones también podrán seguirse en vivo a través de la página mujerhoy.com y los distintos diarios del grupo Vocento.