t.A.T.u

Imagen extraída de las redes sociales de la formación.

Vuelve t.A.T.u, el dúo lésbico ruso icono juvenil en los 2000

EFE | Moscú - 9 agosto, 2022

Nueve años después vuelve a los escenarios el dúo lésbico ruso t.A.T.u., icono juvenil a principios de los 2000, según ha anunciado el grupo musical en las redes sociales.

La nota colgada en la red social Vkontakte ha señalado que el festival «Ovion Show», en Minsk, acogerá el concierto de la formación el próximo 3 de septiembre.

De vuelta tras nueve años

Los organizadores del concierto en el estadio Dinamo de Minsk han destacado que t.A.T.u. son las principales estrellas de la cartelera en la capital belorrusa.

Por el momento se desconoce si el concierto significará el retorno del dúo, integrado por Yulia Volkova y Lena Katina, al panorama musical.

Lo que se sabe es que las entradas al concierto ya están a la venta, según han precisado sus organizadores.

Volkova y Katina celebraron su último concierto en 2013, aunque habían anunciado su ruptura definitiva dos años antes.

Con todo, actuaron también en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi (2014) y después brevemente en 2016.

Grupo ruso más popular

La pareja labró su fama a principios de los 2000 por canciones sobre temas de amor homosexual como «Nas ne dogóniat» (traducida al inglés como «Not gonna get us») o «All the things she said».

Con millones de discos vendidos ha sido el grupo ruso más popular en todo el mundo, además de que representaron a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2003, donde ocuparon el tercer lugar, y recibieron un premio de la MTV al mejor vídeo.

Aunque llegaron a decir que se casarían si ganaban Eurovisión, después admitieron que los besos que ambas intérpretes se daban en el escenario no eran más que una maniobra de marketing ideada por su productor, pues en realidad no eran lesbianas.

Lo último que se supo de t.A.T.u. es que Volkova participó hace más de un año en las primarias del partido del Kremlin, Rusia Unida, con el fin de presentarse como candidata en las elecciones legislativas de 2021, pero no llegó a pasar el corte.