mundial femenino 2023 entradas

La jugadora Deysiré Salazar (c) de la selección de fútbol mayor femenina de Panamá disputa el balón con Laurie Bautista (i) y Dayane Madrid (d), durante un entrenamiento en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El Mundial femenino 2023 ya supera el medio millón de entradas vendidas

EFE | Madrid - 26 enero, 2023

La venta de entradas para el Mundial femenino de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, ya supera la cifra del medio millón entre personas de más de 120 países, según ha anunciado la FIFA.

La mayor demanda de localidades se ha registrado, hasta ahora, para la final que se jugará en Sídney el 20 de agosto, un mes después de la inauguración el 20 de julio en el estadio Eden Park de Auckland.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, ha destacado el ritmo de venta de entradas no solo en los países organizadores, sino también de las aficiones de Estados Unidos, Inglaterra, Catar, Alemania, China, Canadá, la República de Irlanda y Francia, que son los diez principales compradores hasta la fecha.

«Esto pone de manifiesto el fantástico tirón del fútbol femenino y la pasión que suscita entre la afición futbolística mundial, que quiere formar parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ver cómo el evento alcanza el #BeyondGreatness (más allá de la grandeza -lema del mismo», ha afirmado la dirigente senegalesa sobre la cifra de entradas vendidas.

El Mundial femenino de este año 2023 será el primero que organizarán conjuntamente dos países y ampliará por primera vez a 32 el número de selecciones participantes.