selección española

Las jugadoras de la selección española celebran el primer gol del combinado español durante el encuentro amistoso disputado este martes frente al combinado de Dinamarca en el estadio municipal de Santo Domingo, en la localidad madrileña de Alcorcón. EFE /Javier Lizón/Archivo

La selección española femenina de fútbol colecciona diez victorias seguidas

EFE | Madrid - 17 junio, 2021

La selección española femenina de fútbol ha cerrado la temporada con dos increíbles goleadas ante Bélgica y Dinamarca, prolongando su buena racha; diez partidos sin perder ni encajar gol, reafirmando el buen momento que está viviendo el equipo que dirige Jorge Vilda.

El equipo español lleva 430 días sin perder rumbo a las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2023 que comenzarán en septiembre, la buena cifra demuestra el crecimiento experimentado en los últimos meses.

El objetivo que tiene Vilda es entrar entre las diez primeras del mundo en la próxima actualización del ránking internacional por selecciones.

Diez victorias seguidas

La buena racha se inició el 11 de marzo de 2020, en la SheBelives Cup, cuando ganaron a Inglaterra (0-1), y seis meses después, en septiembre, el combinado nacional inició la temporada jugando fuera de casa y goleando 0-9 a Moldavia, en partido clasificatorio para la Eurocopa 2022 en Inglaterra.

Además, las futbolistas demostraron su potencial con las victorias frente a República Checa (4-0), Moldavia (10-0), Azerbaiyán (0-13) y Polonia (3-0), todas también correspondientes a la clasificación para la Eurocopa.

Los cuatro últimos partidos han sido amistosos y todos también se han saldado con victorias frente a Países Bajos (1-0), México (3-0), Bélgica (3-0) y Dinamarca (3-0), a la que ganaron por primera vez en la historia.

Con esos dos últimos partidos se acumulan diez victorias seguidas, 50 goles a favor y ninguno en contra, lo que supone 900 minutos sin encajar un tanto.

Selección española

Las jugadoras españolas celebran un gol durante un partido. EFE/Kiko Huesca/Archivo

El trabajo en equipo se refleja en la cancha

La mezcla de veteranía y juventud que persigue Jorge Vilda se refleja en la decena de debutantes que se han estrenado en estos partidos con la selección absoluta, entre las que destacan Claudia Pina (Sevilla FC), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Ana Torradà (Valencia CFF), Rosa Márquez (Real Betis Balompié), Olga Carmona (Real Madrid CF), Maite Oroz (Real Madrid CF), Tere Abelleira (Real Madrid CF), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

El conjunto nacional cierra la temporada con una racha de más de quince meses sin conocer derrota, siendo las máximas goleadoras este periodo Jenni Hermoso con 9 goles, Esther González que ha marcado 8 y Mariona Caldentey que ha sumado 6.

La selección española tiene el objetivo claro

El próximo objetivo será, en septiembre, las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda. España está encuadrada en el Grupo B junto con Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe.