estudio igualdad empresas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE

Enagás e Iberdrola, entre las 200 mejores empresas líderes en igualdad de género

Redacción - 16 noviembre, 2018

Las compañías energéticas españolas Enagás, en el puesto 32, e Iberdrola, en el 39, se encuentran entre las cien mejores empresas en cuestión de igualdad de género, según el Ránking e Informe Global de Igualdad de Género 2018 de Equileap.

El listado -que ha evaluado 3.000 empresas de todos los sectores en categorías como desarrollo profesional, conciliación laboral, igualdad salarial, beneficios sociales, salud o seguridad laboral- está encabezado por General Motors, seguido de L’Oreal, Kering en tercera posición, Merk en cuarta y Starhub en la quinta.

Las otras empresas españolas, además de Enagás y de Iberdrola, son Caixabank, en el puesto 104; Bankinter, en el 113; Red Eléctrica, en el 128; BBVA, en el 161; Ebro Foods, en el 182 y Mediaset, en el puesto 186.

Potenciar el talento femenino

 

Según ha destacado Enagás en un comunicado, la inclusión en este ránking «es fruto del esfuerzo que la compañía lleva realizando durante años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades», además del lanzamiento de iniciativas «para potenciar el talento femenino».

La gasística, que ha recordado que posee el Distintivo de Igualdad en la empresa desde 2010 y está certificada como Empresa Saludable, ha explicado que su posición se debe al «incremento de la participación de mujeres en puestos de responsabilidad» o la puesta en marcha de «más de 100 medidas de conciliación de vida personal y profesional, entre las que se incluye la implantación del teletrabajo.

Ránking por países

 

En cuanto a países, el ránking elaborado por Equileap sitúa a Noruega como el primer país en donde las compañías privadas dan más peso a las políticas de igualdad de género, seguida de Israel, Bélgica, Australia u Holanda; mientras que España se sitúa en la décima posición de este listado.