ForoMet

Fotografía de una de las conferencias del FotoMET realizada a inicios de 2020.

El ForoMET reúne en EE.UU., Colombia y Panamá a emprendedoras y expertas

EFE | Washington - 15 noviembre, 2021

Emprendedoras, líderes y expertas se reunirán desde este miércoles 17 de noviembre en un foro que tiene como objetivo promover el emprendimiento femenino y que se celebrará de forma virtual y presencial en Washington, Medellín y Ciudad de Panamá, han informado los organizadores.

La XXII edición del ForoMET Global Summit buscará conectar a unas 50 líderes y expertas mundiales con emprendedoras de diferentes países, ha indicado en un comunicado la fundación MET Community.

Además, las asistentes dialogarán sobre liderazgo político, liderazgo emprendedor y mujeres STEM (acrónimo en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La agenda podrá seguirse de forma remota o presencial con aforo limitado en la sede del Banco Mundial en Washington; Ciudad del Saber (Ciudad de Panamá) y la Universidad EAFIT (Medellín). También podrá seguirse por la página web oficial del evento.

EE.UU., Colombia y Panamá, sedes del ForoMet

Entre los conferencistas destacan la vicepresidenta ejecutiva del IFC Banco Mundial o Corporación Financiera Internacional, Stephanie Von Friedeburg; la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell; la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava; y la ministra de cultura de Colombia, Angélica Mayolo.

También participarán la viceministra de Gobierno de Panamá, Juana López, y la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de Argentina, Mercedes D’Alessandro.

La CEO de MET Community, Yanire Braña, ha asegurado en el comunicado que este foro es una «plataforma global que promueve la igualdad y el empoderamiento económico de la mujer contribuyendo al cierre de brechas».

Asimismo, durante el evento tendrá lugar ExpoMET, una feria dirigida a emprendedoras, empresarias y gestoras de negocios de España, Estados Unidos y Latinoamérica, que reunirá a unas 60 expositoras.

El foro concluirá el 19 de noviembre, fecha que, además, coincide con la celebración del día internacional de la mujer emprendedora.