Pacientes y expertos responden a las principales dudas del cáncer de ovario en un vídeo informativo

Berta Pinillos | Madrid - 7 junio, 2021

¿Qué es el cáncer de ovario? ¿Cómo se trata y qué se puede hacer ante una recaída? Estas y muchas otras de las principales dudas sobre el tumor, el cual afecta cada año a 3.500 mujeres en España y el 80 % de los casos se diagnostica en fases avanzadas, obtienen respuesta en un vídeo informativo sobre la enfermedad lanzado por pacientes, sociedades médicas y la Fundación MÁS QUE IDEAS. 

Impulsado por la Fundación y la Asociación de Afectados de Cáncer de Ovario y Ginecológico (Asaco) ha contado con la colaboración del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (Geico), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Asociación Española de Matronas (AEM), entre otros.

La iniciativa se ha lanzado para concienciar a la población acerca de la salud ginecológica y de la necesidad de reconocer los síntomas del este tumor.

Sencillez y lenguaje llano

También, el vídeo informativo quiere servir de material de apoyo que acompañe a las pacientes y sus familiares.

En un comunicado, la presidenta de Asaco, Charo Hierro, hace hincapié en que el cáncer de ovario es una «enfermedad silenciosa y poco conocida por la mayoría de las mujeres», y por eso espera que con «la sencillez» del vídeo, en el que se utiliza un «lenguaje llano» sea de ayuda para todas las mujeres.

Los impulsores explican que «de una forma cercana y rigurosa», resuelven dudas prácticas sobre la enfermedad, tratamientos y calidad de vida.

El vídeo se puede ver a través de los canales de YouTube de Asaco y de la Fundación MÁS QUE IDEAS, y puede visualizarse completo, así como sus seis capítulos de forma separada.