Salma Paralluelo

Salma Paralluelo de España celebra su gol en la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre España y Japón, en el estadio Nacional en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

Paralluelo, mejor jugadora de la final sub’20: «Hemos hecho las cosas perfectas»

EFE | Madrid - 29 agosto, 2022

La internacional española Salma Paralluelo, elegida jugadora de la final del Mundial sub’20 de Costa Rica en el que España consiguió el título ante Japón, ha asegurado que el equipo «ha hecho las cosas perfectas» y que «hay que seguir creyendo, porque estas cosas llegan si sigues confiando».

«Estoy flipando. Es increíble, creo que nos lo merecemos. Hemos trabajado un montón en el partido y hemos sufrido también un montón, pero hemos hecho las cosas perfectas para poder conseguir el trofeo. Esto es un sueño para todas», ha dicho tras la victoria de la selección española sobre Japón (3-1) en el Estadio Nacional de San José.

Paralluelo, que marcó dos de los goles de España después de que Inma Gabarro anotara el 1-0, ha destacado la importancia de «este tipo de momentos» y de confiar en el trabajo para alcanzar logros como este Mundial.

«Merece mucho la pena este tipo de momentos. Hay que seguir creyendo, porque estas cosas llegan si sigues confiando y este tipo de momentos llegan. Estoy muy contenta de haberlo conseguido con ellas», ha añadido.

Jugadoras de España celebran con el trofeo al ganar la Copa Mundial Femenina Sub-20. EFE

Jugadoras de España celebran con el trofeo al ganar la Copa Mundial Femenina Sub-20. EFE

España, campeona del Mundial sub’20

La selección de España se ha coronado este 28 de agosto, por primera vez en la historia, campeona femenina sub’20 al vencer con dos goles de Salma Paralluelo y uno de Inma Gabarro a Japón (3-1) en la final del Mundial de Costa Rica 2022.

España concluye así una campaña soñada al coronarse campeona de forma invicta, con solo dos goles en contra a lo largo del torneo, como el equipo más goleador (14) y con Inma Gabarro como la máxima anotadora del certamen con 8 dianas.

El equipo del seleccionador Pedro López tomó revancha de la anterior final sub’20 del Mundial de Francia 2018, en la que España cayó por 3-1 ante Japón.