retoxlamujer

Imagen de la iniciativa #retoxlamujer

#Retoxlamujer, más expertas como ponentes

Patricia Crespo - 8 noviembre, 2019

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) han lanzado la iniciativa “Retoxlamujer” para comprometer la presencia de mujeres en mesas redondas y ponencias.

El reto pretende hacer frente al «escaso avance del liderazgo de las mujeres en las empresas y busca aumentar la visibilidad femenina en los ámbitos directivos», según han informado los promotores en un comunicado.

El firmante del reto se compromete a que todas las actividades que estén bajo su control incluirán, como mínimo, un 40% de mujeres representadas en las mesas, y en caso de ser invitado/a como ponente o moderador/a llamará la atención a los organizadores si no se cumple dicha proporción mínima.

Sumar más adhesiones

Ambas organizaciones se han puesto por objetivo ampliar la cantidad de personas adheridas al reto, que nació hace unos meses, así como profundizar en el alcance del mismo.

Para ello proponen dar visibilidad al hashtag #RetoxlaMujer y piden a los adheridos que compartan, a través del mismo, aquellas entradas en redes sociales sobre eventos o actividades a las que asistan u organicen y que cumplan la representación femenina mínima del 40%.

La iniciativa va dirigida a hombres y mujeres del ámbito laboral, principalmente directivos, que organicen o sean candidatos a participar en mesas de debate o ponencias.