Patrocinio futbol femenino

Geyse, del Barcelona, celebra su gol ante el Granadilla Tenerife en una foto de archivo. EFE/ Toni Albir

El patrocinio en el fútbol femenino se multiplica en tres años

EFE | Sevilla - 7 octubre, 2022

La inversión en patrocinio deportivo en el fútbol femenino se ha multiplicado por tres desde 2019 y se disparará en 2023, según las conclusiones de la empresa de análisis ‘Nielsen Sports’ hechas públicas en el World Football Summit (WFS) que se ha celebrado a finales de septiembre en Sevilla.

En una mesa redonda sobre el crecimiento del fútbol femenino, los ejecutivos de esta empresa Samantha Lamberti y Ramón Amich han destacado el crecimiento que, en su opinión, se está produciendo en los patrocinios del fútbol femenino derivados de los incrementos de las audiencias televisivas y seguimiento en redes sociales.

Según datos de Nielsen Sports, en el WSL Live inglés ha aumentado su audiencia televisiva en un 503% desde la temporada 2020-2021 y en Italia se han incrementado en más del 65% el número de perfiles de clubes de fútbol femenino en los últimos dos años.

El patrocinio en el futbol femenino

Samantha Lamberti ha asegurado, entre otros asuntos, que el 45% de la población de Reino Unido sigue el fútbol masculino, lo que genera 337 millones de espectadores, mientras que sólo el 17% lo hace con el femenino con un seguimiento de 11 millones de espectadores.

«Esto representa una oportunidad para las marcas y los titulares de los derechos, ya que la desagregación de estos puede impulsar un crecimiento de casi el 10% en los ingresos comerciales, que puede ser mayor si se producen contenidos y activaciones que den a las marcas la oportunidad de contar una historia y apoyar sus valores», ha explicado.

Por su parte, Ramón Amich ha dicho que la inversión en patrocinio desglosada en los deportes femeninos (UEFA, FIFA, World Rugby) «ha aumentado un 146% de un año a otro, frente a la subida del 27% que hubo en 2020”.

«El deporte femenino presenta un relevante margen de recorrido en cuanto a inversión y esto, que ya es una tendencia que tenemos plenamente identificada, va a contribuir a que se multipliquen en 2023 las inversiones», ha augurado el ejecutivo.

Mantuvo que se ha observado «un enorme crecimiento de los seguidores de las jugadoras de fútbol» y que su promedio es de un 37% en el último año, lo que suponen 9,7 millones de seguidores, «lo que es dos veces mayor en comparación con el crecimiento general de los seguidores de las atletas».