Museo del Prado beca género

Foto referencial del Museo Nacional del Prado.

El Museo del Prado adjudica su primera beca para estudios de género

EFE | Madrid - 16 julio, 2022

El Museo del Prado, junto a Allen & Overy, ha adjudicado su primera beca para estudios de género a la doctora Ana Baeza Ruiz, quien realizará un proyecto de investigación denominado «Infancias femeninas en las colecciones del Museo del Prado».

La beca Allen & Overy – Museo del Prado de Estudios de Género, dotada con 38.000 euros, premia un proyecto de investigación relacionado con los estudios de género para contribuir al mejor conocimiento de las artistas, del patronazgo femenino o de otros temas afines a los estudios de género que tengan relevancia para la historia cultural y social de la institución, ha asegurado el Museo en una nota de prensa.

Esta adjudicación es parte del objetivo que tiene el Prado de «servir de escenario al intercambio investigador y favorecer el crecimiento de ideas y su renovación».

La ganadora de la beca de género del Museo del Prado

Ana Baeza Ruiz. Foto cortesía de Vanessa Peterson

Ana Baeza Ruiz. Foto cortesía de Vanessa Peterson

La ganadora, Ana Baeza Ruiz, es profesora titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, donde imparte programas sobre artes visuales y patrimonio cultural.

Además, es investigadora asociada en la Universidad de Loughborough en el proyecto «Feminist Art Making Histories», que tiene como objetivo sacar a la luz historias del arte feminista hasta ahora encubiertas e invisibles, con particular atención por casos del Reino Unido e Irlanda.

Por otra parte, Baeza Ruiz ha trabajado como comisaria y pedagoga en el Museum of Domestic Design and Architecture (Universidad de Middlesex), como investigadora en el Victoria and Albert Museum (‘Frida Kahlo’), y como co-fundadora del proyecto participativo Journals of a Pandemic (adquirido por el Wellcome Trust como parte de su colección permanente en 2021). En 2017, completó su doctorado en la Universidad de Leeds en colaboración con la National Gallery de Londres.