presidenta tribunal militar

La coronel María de los Milagros Carrasco Cabrejos se ha convertido en la primera dama oficial que asume el cargo de Presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Centro. Foto: Ejército de Perú

Una mujer asume, por primera vez, la presidencia del Tribunal Militar Policial en Perú

EFE | Lima - 13 enero, 2022

La coronel María Carrasco Cabrejos ha sido nombrada presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Centro, con sede en Lima. Tras jurar su cargo, se ha convertido de la primera mujer oficial en asumir ese puesto de responsabilidad en el sistema de justicia castrense de Perú.

Un camino que fue «duro» para la oficial, pero que finalmente ha «logrado». El cargo de presidenta le hace sentir «honrada» y lo define como una «oportunidad muy grande». Con este nombramiento, espera conseguir una «gestión importante», así como animar al resto de mujeres oficiales para que pongan todos sus esfuerzos y en un futuro puedan desempeñar ese cargo también.

El pasado 11 de enero, Carrasco fue designada en la ceremonia de juramentación por el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial como presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Centro con jurisdicción en las regiones de Ancash, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Pasco y la provincia constitucional del Callao.

«Una oportunidad muy grande»

Tras la ceremonia de juramentación de los presidentes de los Tribunales Superiores Militares Policiales de todo el país, Carrasco declaró que su designación en el cargo es «una oportunidad muy grande», en una entrevista con el canal estatal TVPerú.

«Por primera vez en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional, una mujer está desempeñando este cargo de presidenta y me siento muy honrada, sé que vamos a poder llevar a cabo una gestión importante y la vamos a poder sacar adelante», expresó.

La coronel añadió que el grado que ostenta «ha sido muy duro conseguirlo», pero que lo ha «logrado» e invitó «a todas las oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a que puedan poner el mayor de sus esfuerzos para que puedan en el futuro también desempeñar» este cargo, que va a tener durante este año.