La ilustradora mexicana Ana Leovy, imagen cedida por Mango.

La artista mexicana Ana Leovy crea una colección de moda sostenible con sus ilustraciones

EFE | Madrid - 15 marzo, 2021

La ilustradora mexicana Ana Leovy ha creado una colección cápsula de moda confeccionada con tejidos sostenibles basada en sus estampados para la firma Mango, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer.

Ana Leovy trabaja principalmente con gouache y acrílicos para crear imágenes que celebran la diversidad, con historias a través de formas y colores inspirados en la moda, la cultura, los sueños y la vida cotidiana.

La joven artista asegura que con sus cuadros pretende representar personajes fuertes y seguros de sí mismos que nacen de la fusión entre la vida real y la imaginación. Un trabajo que se reconoce por el juego con la disrupción de la forma humana, que desvela su punto de vista sobre la belleza, tanto interior como exterior.

Moda sostenible y solidaria

Esa fortaleza es la que ha querido plasmar la firma textil Mango, dando “visibilidad al talento de las mujeres como parte de su compromiso”, ha señalado la firma en una nota.

“Tanto en mis obras como en mi vida esta dualidad de fortaleza y sensibilidad que tenemos las mujeres es algo que me inspira constantemente”, ha dicho la artista que considera un honor que la hayan elegido por representar la lucha de la mujer y la “equidad de género”.

Los beneficios obtenidos con la venta de esta colección se donarán a la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para impulsar sus proyectos de igualdad de género en el sur de la India.

Actualmente, el trabajo de la FVF se centra en estrechar las brechas de género, sobre todo educativas y económicas, además de luchar contra la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y promover el empoderamiento, la autonomía y la participación activa de las mujeres en la sociedad, explican.

La colaboración entre la firma de moda y la Fundación Vicente Ferrer empezó en 2005 y ha continuado de forma ininterrumpida desde entonces.