Imagen de archivo de uno de los campamentos de madres, jóvenes y niñas en Ceuta. EFE/Laura Rincón
Suscríbete a nuestra newsletter "Sin permiso"
Los juzgados de Ceuta abren 37 procedimientos por agresiones sexuales desde el 30 de julio
Los órganos judiciales de Ceuta han abierto 37 procedimientos por agresión sexual entre el 30 de julio, cuando comenzó la llegada masiva de personas migrantes a la ciudad autónoma, y el 14 de septiembre, con un total de 39 víctimas, de las que 38 son mujeres, 14 de ellas menores de edad.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha tenido conocimiento de un informe de su Servicio de Inspección que recoge los datos relativos a las diligencias previas abiertas por delito de agresión sexual en el Tribunal de Instancia de Ceuta en el periodo referido, informa el órgano de gobierno de los jueces.
Ocho archivos provisionales
Según los datos recabados del Tribunal de Instancia de Ceuta, los seis órganos judiciales de la Sección Civil y de Instrucción incoaron en esas fechas un total de 37 procedimientos de diligencias previas por este tipo de delitos, informa el CGPJ.
De ellos 28 seguían tramitándose el 14 de septiembre, 8 habían sido archivados provisionalmente y uno más se acumuló a otras diligencias previas anteriores.
El número total de víctimas en los 37 procedimientos asciende a 39, una de ellas un varón mayor de edad.
De las 38 mujeres víctimas, 14 eran menores. El número de víctimas en los 28 procedimientos que siguen tramitándose asciende a 30, todas mujeres y, de ellas, once menores.
En cuanto a los 37 hombres acusados de las agresiones, 18 no han sido identificados. Los 19 que sí lo han sido son todos mayores de edad