Arrieta

June Arrieta recibiendo el premio de manos de Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank. Fotografía compartida en un comunicado de prensa por CaixaBank.

June Arrieta, seleccionada la mejor emprendedora de España por CaixaBank

Eulàlia Carrascal | Barcelona - 21 junio, 2021

La fundadora de la empresa Zocco Handmade, June Arrieta, ha sido nombrada la mejor emprendedora de España y galardonada con el Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank, por la «fortaleza y filosofía» que hay detrás de sus productos.

Zocco Handmade es un proyecto que arrancó hace más de 3 años , y con la fabricación de complementos de moda pretende ayudar a mujeres en riesgo de exclusión, con empleo, formación y apoyo emocional.

Un reconocimiento a todas las mujeres vulnerables

Actualmente Zocco Handmade apoya a 24 mujeres de tres países, que han realizado más de 8.600 productos.

La premiada ha destacado que el último año ha sido «muy complicado», especialmente en los países en los que trabajan, como India y Marruecos, pero que se resistió a abandonar el proyecto. «Haber recibido este galardón es una señal de que este proyecto tiene mucho recorrido. Aunque este premio lo reciba yo, es un reconocimiento a todas ellas», precisa la premiada

Como ganadora, June Arrieta ha obtenido una dotación económica de 6.000 euros para formación empresarial y personal y también se beneficiará de una campaña de difusión en los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Ganadora entre casi 700 empresarias

Elegida entre 691 profesionales autónomas, Arrieta ha superado dos fases: en la primera se eligieron los mejores proyectos de cada una de las 14 direcciones territoriales de Caixabank, y en la segunda se ha escogido la ganadora en la categoría nacional.

El jurado, integrado por directivos de CaixaBank y profesionales externos -el presidente de elBullifoundation Ferran Adrià; el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y la directora general de Asuntos Públicos de Randstad, Mª Ángeles Tejada-, ha valorado el grado de innovación de su proyecto, la incidencia en la creación de empleo y la sostenibilidad e impacto social, entre otros factores.