
Foto de archivo del Ministerio de Igualdad. EFE/ Fernando Alvarado
La FELGTBI+ premia a los Ministerios de Igualdad y Justicia por impulsar la Ley Trans
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha reconocido con sus Premios Plumas 2023 a los Ministerios de Igualdad y de Justicia como coproponentes de la Ley Trans.
La FELGTBI+ ha dado a conocer sus premios anuales este lunes 13 de noviembre, en los que también han otorgado su Premio Látigo a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal. Los dos políticos reciben su peor valoración “por sus esfuerzos por ahondar en la discriminación y el señalamiento de las personas LGTBI+”.
Con el Premio Pluma, la Federación quiere reconocer públicamente la labor de personas, entidades y obras que se han distinguido en la defensa de los derechos LGTBI y en la visibilidad del colectivo. Por el contrario, con el Premio Látigo quieren denunciar a quienes participan y favorecen en la discriminación de las personas LGTBI.
La FELGTBI+ premia a Igualdad y Justicia
Junto al premio otorgado a los Ministerios de Igualdad y de Justicia, este año todas las galardonadas son mujeres.
Entre ellas, han recibido el Premio Pluma la periodista Paloma del Río, “por su visibilidad como mujer lesbiana en el mundo del deporte y del periodismo deportivo“, y la activista Irantzu Varela, por su “lucha contra el cisheteropatriarcado y por los derechos del colectivo desde una mirada siempre transfeminista“.
También han sido galardonadas Arantxa Fernández, por su labor como primera coordinadora del Área Bisexual de la FELGTBI+; y la abogada Ángeles Blanco por su activismo en favor de las personas LGTBI+ con discapacidad.
La federación ha decidido reconocer con sendas menciones el trabajo de la Red Estatal de Universidades y la serie “Las noches de Tefia”.