Enfermeras igualdad LGTBI+

Sede del Consejo General de Enfermería.

Enfermeras en España piden formación en igualdad contra la «discriminación» LGTBI+

EFE | Madrid - 28 junio, 2022

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha pedido que, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que se celebra este 28 de junio, se cuente con «enfermeras expertas en igualdad» desde la infancia para evitar «discriminación» y «casos de odio».

El órgano colegiado ha mostrado su compromiso con la «diversidad» y «pluralidad» a la hora de hacer frente desde la etapa infantil al «estigma» de la diversidad sexual.

«Las enfermeras, como profesionales más cercanos al paciente, reclaman su papel educador en todos los niveles asistenciales», señala el Consejo en un comunicado.

Ante la posible detección de problemas de exclusión por parte de las enfermeras, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, ha solicitado que las administraciones preparen programas que cuenten con las enfermeras para «proteger al colectivo» LGTBI+. Y, a su vez, agrega, «deben contar con las enfermeras para estar en ellos».

«Las enfermeras y enfermeros somos profesionales formados para educar también contra la discriminación», destaca el presidente del CGE.

También ha subrayado el papel de la enfermera escolar, ya que desempeña «una labor fundamental en la educación para la salud y puede percatarse de problemas de acoso en el entorno y buscar soluciones».

Además, conn la futura llegada de la ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de los derechos LGTBI, la institución considera fundamental incluir a enfermeras formadas para acompañar a todas aquellas personas que lo necesiten.