Pedofilia Venezuela

Más de 600 denuncias de pedofilia en ocho meses en Venezuela

EFE | Caracas - 29 agosto, 2022

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha afirmado que entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año el Ministerio Público ha recibido 632 denuncias de casos de pedofilia.

«En lo que va de año, es decir, a partir de enero y hasta el corte del 15 de agosto, hemos recibido 632 casos que pudiéramos nosotros tipificar de agresión sexual a menores de edad, casos de pedofilia», ha dicho Saab en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, ha indicado que las regiones con mayor número de casos son Zulia, Táchira, Carabobo, Caracas y Miranda, aunque no ha revelado las cifras.

«Hacemos un llamado a todos los padres, representantes, vecinos, a toda persona que de manera directa o indirecta conozca de un caso de ataque, de agresión sexual contra menores de edad, tipificado como pedofilia, en cualquiera de sus variantes, de manera inmediata hacer la denuncia en los despachos fiscales», ha exhortado.

Campañas para informar sobre la pedofilia en Venezuela

Saab ha indicado que ya se han reunido con los directivos de las zonas educativas a nivel nacional para hacer foros, charlas, talleres sobre este delito.

Ha dicho, además, que han promovido la campaña en redes sociales y medios de comunicación.

«Está teniendo un progresivo e importante éxito que se va a visibilizar aún más cuando arranquen las actividades escolares, puesto que vamos a tener la misma campaña ya en tiempo real con los alumnos, con profesores, con directivos en todos los estados del país», ha agregado.

El pasado 11 de agosto, el fiscal anunció que el Ministerio Público promueve la campaña «Pedofilia es crimen» con la que busca luchar más intensamente contra este delito y proteger a los «niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales, que pueden poner en riesgo su integridad y seguridad».

«El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana», ha dicho el funcionario a través de VTV.