Defensa ingenieras

Elena Salgado, presidenta del Consejo Estratégico Mujer e Ingeniería, durante la presentación de la Declaración "Mujer e Ingeniería". EFE/Rodrigo Jiménez.

Defensa impulsa un proyecto para dar visibilidad a ingenieras

EFE | Madrid - 8 julio, 2022

El proyecto «Mujer, Ingeniería y Defensa«, impulsado por el Ministerio de Defensa busca atraer a jóvenes ingenieras y darles visibilidad para que desarrollen su carrera en los campos de la defensa y la ingeniería.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto “Mujer e Ingeniería” de la Real Academia de Ingeniería al que se unieron el Ministerio de Defensa y la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) y ha sido presentado públicamente por la presidenta de su Consejo Estratégico, Elena Salgado.

El talento efectivo, clave

En la clausura del acto, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha destacado el momento transcendental en que se encuentran España y Europa en cuanto a su seguridad y defensa que conllevará un impulso presupuestario orientado a reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas.

Y «sin duda» -ha dicho- demandará innovación, tecnología, y la incorporación de perfiles profesionales vinculados a la ingeniería.

Asimismo, ha asegurado que en el Ministerio de Defensa estas iniciativas «siempre van a encontrar colaboración, proactividad y optimismo, con especial hincapié en las denominadas grandes políticas de Estado, como son la seguridad y defensa, o la igualdad efectiva entre hombres y mujeres».

Este proyecto entiende que la ingeniería y tecnología son una parte esencial de nuestro presente y futuro y donde el talento femenino debe estar debidamente representado por su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de la sociedad en general.