Foto de Billie Jean King durante la ceremonia de apertura del torneo Abierto de Tenis EEUU 2006. EFE/CLIVE BRUNSKILL - POOL
Suscríbete a nuestra newsletter "Sin permiso"
La extenista Billie Jean King, primera deportista con una estrella en Hollywood
La leyenda del tenis estadounidense Billie Jean King ha hecho historia una vez más al convertirse en la primera deportista en recibir una estrella en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood.
"Estoy muy feliz de recibir la estrella en el Paseo de la Fama, pero lo importante es que no quiero ser la última", ha comentado King en un discurso de agradecimiento antes de destapar la estrella número 2.807, ubicada junto al Hotel W y enfrente del teatro Hollywood Pantages.
El reconocimiento no solo celebra sus logros como deportista, sino también su impacto como activista y figura clave en la lucha por la igualdad y los derechos LGTBIQ+.
Deportista de élite y activista por los derechos LGTBIQ+
La extenista ha estado acompañada durante ceremonia por la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis y el ex jugador de baloncesto Earvin 'Magic' Johnson, quienes han resaltado su papel como activista en favor de la libertad y el colectivo LGTBIQ+.
King "tiene poder en los tribunales, en la prensa, en su defensa pública, en su lucha por la libertad, en ser quien es ahora. Muchos de nosotros con una mente consciente, abierta y libre, podemos decir eso de nosotros mismos, pero ella lo dijo públicamente después de que alguien revelara su homosexualidad", ha halagado por su parte Curtis.
La extenista, de 81 años, ha recordado durante su intervención a la campeona olímpica de patinaje sobre hielo Sonya Henny y a la nadadora Esther Williams, "las primeras deportistas en recibir una estrella", aunque fueron honradas por sus facetas como actrices.
"Los deportes son entretenimiento, y como deportistas nos encanta actuar frente a un público. Nos encanta igual que a los actores", agregó.
Una de las deportistas más importantes del siglo XX
Nombrada una de las "100 estadounidenses más importantes del siglo XX" por la revista Life, King "fue la jugadora número uno del mundo al final del año seis veces y ganó 39 títulos de Grand Slam en individuales, dobles y dobles mixtos, incluyendo un récord de 20 campeonatos de Wimbledon", indicó el Paseo de la Fama en su página web.
En su legendaria carrera como tenista, destaca la histórica victoria sobre Bobby Riggs en la Batalla de los Sexos de 1973, uno de los momentos más importantes de la historia del deporte.