
Sara Berasaluce (i) y Yone Estivariz (d) han anunciado los nombres de las fotógrafas finalistas de BAFFEST 2023. Foto de Maider Jiménez
BAFFEST 2023, el festival que visibiliza el trabajo de las fotógrafas, selecciona a nueve finalistas
BAFFEST Festival de Mujeres Fotógrafas, con sede en Barakaldo (Vizcaya), ha seleccionado a las nueve finalistas de la 8º edición de este festival que apuesta por visibilizar el trabajo de fotógrafas y generar un encuentro en torno a la fotografía con el objetivo de contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres en este ámbito.
De los 150 trabajos presentados a concurso, las nueve finalistas defenderán presencialmente su trabajo el 7 de octubre en el Centro Cívico Clara Campoamor (Barakaldo). Ese mismo día, al final de la tarde, se entregarán las txapelas amarillas a las dos ganadoras del Premio BAFFEST y Premio Barakaldo.
El jurado, compuesto por Carmen Dalmau, Tamara García y Susana Mar, seleccionará el trabajo de una fotógrafa que será la ganadora del Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2023 con un premio de 500 euros y seleccionará también a una segunda autora, ganadora del premio BARAKALDO 2023 con 500 euros. Las 9 autoras seleccionadas podrán optar a ambos premios.
Además, las dos ganadoras del Certamen participarán con una exposición individual, con producción a cargo del festival, en la edición de 2024, que se expondrá en diferentes ciudades españolas.
BAFFEST tiene el objetivo de acercar la fotografía como expresión artística a toda la población a través de fotografías emplazadas en espacios comunes del día a día que fomenten el arte y la cultura, la igualdad y la convivencia. Es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo, de la mano de Fotopop Producciones Culturales, vuelve con fuerza.
Además, en esta edición de 2023, BAFFEST quiere hacer hincapié en la presencialidad y en la creación de vínculos entre las fotógrafas y agentes que trabajan en el ámbito de la fotografía a nivel estatal, invirtiendo más medios y esfuerzo en este camino.
Fotógrafas seleccionadas
- Ana Pecci por “Miranda”
- Carolina Diego por “Eritrosina”
- Dana Balajovsky por “Peluche”
- Eva G. Herrero por “La isla de las urracas”
- Maider Jimenez por “Aquí ninguén fala diso”
- Malu Reigal por “Manolete”
- Miriam Montano por “Bilis Negra”
- Paula Tudela por “Das ende”
- Paula Yubero por “Papá me llama princes”