eurobasket femenino

La jugadora de la selección española Alba Torrens, durante el partido amistoso femenino de preparación para el Eurobasket.-EFE/ Miquel A. Borràs

Suscríbete a nuestra newsletter "Sin permiso"

Alba Torrens, capitana de la selección española de baloncesto: "La palabra que nos define es equipo"

EFE | Redacción deportes - 23 junio, 2025

Tras la victoria frente a Suecia y el pase a cuartos de final del Eurobasket femenino, donde España se enfrentará a República Checa, la capitana de la selección española de baloncesto, Alba Torrens, destacó el esfuerzo conjunto del equipo y subrayó que la selección es, ante todo, un auténtico "equipo".

Torrens, de 35 años, es la jugadora más veterana de la selección y su aportación está siendo clave en los esquemas de Miguel Méndez pero, pese a su gran momento de forma, la capitana insistió en el trabajo colectivo de todo el equipo ante el encuentro ante Suecia, ganado en la prórroga.

"La palabra que nos define es equipo. Todas hemos aportado, hoy ha sido otra demostración de esto. Por esa razón estamos hoy aquí", afirmó tras el partido.

Además, subrayó el buen estado del equipo este domingo, donde a pesar de haber "complicaciones", disputarán la siguiente ronda del Eurobasket femenino, que desde ahora se disputará de manera íntegra en El Pireo (Grecia), del 24 al 29 de junio:

"Hemos estado bien cuando hemos tenido el marcador a favor. Hemos aguantado bien cuando las cosas se han ajustado y ha habido complicaciones", continuó.

La jugadora Raquel Carrera quiso hacer una especial mención a su capitana, la cual está viviendo una "segunda juventud": "Aparte de compañeras somos amigas. El día que una no está, ahí está el resto para apoyarla. Eso es lo que hace que seamos un gran equipo".

"Nuestro objetivo era ganar y pasar como primeras a cuartos"

Por su parte, Awa Fam, una de las grandes promesas del baloncesto español se sintió "muy contenta" con el grupo y remarcó la unión del grupo para conseguir los objetivos marcados.

"Nuestro objetivo era ganar y pasar como primeras a cuartos. Ha sido un partido difícil; ellas no se han rendido, pero nosotras tampoco", señaló.

España se medirá a República Checa en los cuartos de final del Euobasket, que se disputa en Grecia, Italia, Alemania y República Checa hasta el 29 de junio y, que a partir de ahora, viajará a El Pireo para disputar las eliminatorias del campeonato.