Foto de los activistas de femen que protestaban a pecho descubierto en la misa organizada por la Fundación Francisco Franco en recuerdo al dictador en la parroquia de los Doce Apóstoles, en Madrid. EFE/Víctor Lerena
Suscríbete a nuestra newsletter "Sin permiso"
Agreden sexualmente a activistas de Femen que protestaban a pecho descubierto en una misa por Franco
Dos activistas de Femen han sido agredidas sexualmente al irrumpir a pecho descubierto en la parroquia de los Doce Apóstoles, en Madrid, donde la familia de Francisco Franco y su fundación celebraban una misa por el 50° aniversario de la muerte del dictador.
Las jóvenes gritaban lemas como "Fascismo legal, vergüenza nacional" y "Al fascismo, ni honor ni gloria" cuando varios asistentes las increparon, entre ellos un hombre que las ha agredido sexualmente tocándoles varias veces los pechos mientras portaba una bandera preconstitucional.
"Señor, que no toque, que no toque", le han espetado las activistas, a quienes una mujer ha logrado arrebatar una de las pancartas, y quienes han recibido empujones, insultos y tocamientos.
Finalmente, las dos jóvenes se han marchado por su propio pie de la zona tras la protesta, que apenas ha durado unos minutos.

Foto de una activistas de femen que protesta a pecho descubierto en la misa organizada por la Fundación Francisco Franco en recuerdo al dictador en la parroquia de los Doce Apóstoles en Madrid. EFE/Víctor Lerena
Numerosos periodistas se encontraban en la puerta de la parroquia, situada en la calle Velázquez, donde también se había instalado una mesa con objetos de simbología franquista.
Al finalizar la misa, varias decenas de asistentes permanecieron en el exterior, donde han proferido gritos de "Viva Franco, viva cristo rey", "Patria, justicia, revolución", e insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras cantaban el himno de Falange y el Cara al Sol.
Redondo pide sanciones para el agresor
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido que "caiga todo el peso de la ley" sobre el agresor sexual que ha tocado los pechos a las dos activistas de Femen.
Redondo, que ha asistido a un congreso sobre violencia de género en Zamora, ha lamentado a preguntas de los periodistas esa "agresión en directo" que ha calificado de "radicalmente terrible" porque supone "un intento de retroceder".
"Hay personas que, lamentablemente, siguen añorando el franquismo y siguen añorando una sociedad donde las mujeres están sometidas y donde se puede agredir", ha señalado sobre ese suceso protagonizado por uno de los asistentes a la misa.
Ha indicado que "toda la sociedad" pudo ver "claramente esa agresión" que se produjo cuando había cámaras de televisión y ha agregado que espera que "ese agresor termine donde tiene que terminar".
Por su parte, la magistrada y exdelegada del Gobierno contra la Violencia de Género Vicky Rosell ha explicado que si las activistas de Femen denuncian, (los agresores) "serán condenados a prisión de 1 a 4 años; 2 a 8 si actuaron conjuntamente dos o más agresores. E inhabilitación hasta 28 años para toda actividad con menores de edad".