mujeres emprendedoras

Fotografía de archivo en la que se registró a la representante Residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet. EFE/Martin Alipaz

«Warmi Lab», un laboratorio de innovación para mujeres emprendedoras en Bolivia

EFE | La Paz - 27 enero, 2022

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a instituciones del departamento boliviano de Chuquisaca han impulsado la primera aceleradora de negocios enfocada en mujeres emprendedoras.

«Warmi Lab» es el primer laboratorio de innovación y emprendimiento que centrará sus esfuerzos en mejorar las competencias y condiciones de aquellas mujeres que emprendan en el departamento, según informó a través de un boletín el PNUD.

«Vamos a poner a disposición todo el conocimiento y experiencia que tenemos en el país y en otras oficinas hermanas de la región para impulsar esta iniciativa, motivados por el compromiso mutuo de no dejar a ningún emprendedor ni emprendedora atrás«, ha manifestado la representante residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet.

Maratones de emprendimientos e innovación

Para esta iniciativa se ha invertido más de 250 mil dólares y se espera que más de 400 emprendedoras de ese departamento logren reforzar y desarrollar sus competencias que les permitan fortalecer y acelerar sus negocios.

Se estima que este proyecto llegue alrededor de 25.000 mujeres de Chuquisaca para que vean en sus emprendimientos una oportunidad de crecimiento económico.

Es así que «Warmi Lab» buscará implementar una escuela empresarial centrada en «habilidades blandas», una aceleradora de negocios que contará con el apoyo de «mentoras que serán formadas como parte del proceso» y se impulsará «maratones de emprendimientos e innovación» que beneficien a las mujeres, según el comunicado.

Las emprendedoras interesadas en ser parte de esta iniciativa deben postular su emprendimiento hasta el próximo 2 de febrero, las áreas de interés son el reciclaje, el manejo de residuos, emprendimientos gastronómicos y negocios en base a «economías creativas» que sean de Chuquisaca.

«Warmi lab» es una iniciativa canalizada a través de la Fundación Actívate Sucre en alianza con la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, con la participación del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y otros actores.