ISABEL TOCINO

Isabel Tocino, durante el acto de entrega de los Premios IWF, celebrado en Toronto, Canadá. EFE

IWF reconoce a Isabel Tocino su «tenaz» labor frente a los desafíos

Patricia Crespo - 16 noviembre, 2019

La vicepresidenta y consejera del Banco Santander, Isabel Tocino Biscarolasaga, ha recibido este viernes en Toronto (Canadá) el premio ‘Woman Who Makes a Difference 2019’ (WWMD) del International Women’s Forum (IWF), una organización global que promueve el liderazgo femenino en 33 países del mundo.

Tocino ha agradecido a la organización el galardón, que ha brindado a todas las mujeres «que deberían estar hoy aquí conmigo» y ha señalado que es un honor compartirlo con dos Premios Nobel de Ciencias 2018 Frances Arnold y Donna Strickland.

Aprovechar las oportunidades

La que fuera en 1996 primera mujer al frente del Ministerio de Medio Ambiente en España, ha subrayado la importancia de aprovechar, como han hecho Arnold y Strickland, las oportunidades que da la vida y ha reclamado que «cada día sean más y más las mujeres que desarrollen sus capacidades y talentos en igualdad de oportunidades».

Isabel Tocino es profesora de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid y consejera de la empresa Enagás, ha sido pionera en varios ámbitos de la política y la educación y ha presidido varias asociaciones que luchan a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Desde 1987, los Premios WWMD han celebrado los enormes logros y contribuciones que las integrantes de la IWF han hecho a sus comunidades y al mundo.

Tocino fue nominada a principios de este año por la IWF España como una “Mujer que hace la diferencia (WWMD)” de 2019. Un premio que reconoce la labor “innovadora y tenaz” de las mujeres “frente a los desafíos y la adversidad”. Además, destaca el liderazgo “profesional y transformador a lo largo de su carrera” y su compromiso por conectar lo local con lo global.

Este premio ha sido entregado a destacadas mujeres del mundo de la investigación, empresa, política, educación, artes y abogacía, de diversos países.