Nadia Fernández (piloto): Mi sueño, que se acaben los estereotipos

Ana de León | EFE Panamá - 24 febrero, 2020

Nadia Fernández, de 31 años, piloto de Copa Airlines, una aerolínea internacional de Panamá que tiene su principal centro de conexiones en el aeropuerto internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá dónde ha hablado con Efe y le ha contado cuál es su reivindicación para este 8M, Día Internacional de la Mujer.

¿Cuál es su principal reivindicación este 8M?

Mi sueño sería que no sea un tema realmente el hecho de  ser mujer u hombre para realizar algún trabajo, que se eliminen por completo los estereotipos y que simplemente nadie se sorprenda por el hecho de ser mujer.

¿Hay desigualdad o machismo en el ámbito en el que trabaja?

En mi ámbito laboral, realmente no he sentido machismo. Entre mis compañeros todos nos tratamos por igual, nos exigen igual a las mujeres igual que a un hombre. Y realmente me siento afortunada de haber nacido en esta época en la que no he tenido que luchar contra un estereotipo realmente machista. Sin embargo, con los pasajeros sí me ha pasado que se sorprenden un poco al ver una mujer piloto. Aunque, realmente me entusiasma mucho el futuro porque cuando veo a los niños, para los niños es igual. Cuando los papás le dicen a sus hijos «mira, una mujer piloto», para ellos es normal, no hay diferencia. Y eso me da un buen augurio del futuro para las mujeres.