Soledad Murillo efeminista

23/11/2018.- La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, interviene en el I Foro Efeminista. EFE

Murillo destaca la apuesta de Efe por la igualdad: Es el lujo de la excepción

Redacción - 23 noviembre, 2018

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha valorado hoy el compromiso de la Agencia Efe por la igualdad con la celebración del I Foro Efeminista y la puesta en marcha de la página web Efeminista.com. Es «el lujo de la excepción», ha subrayado.

Lo ha hecho en la inauguración del «I Foro Efeminista. Violencia de Género: del silencio a la concienciación social (2003-2018)», en el que ha destacado «la audacia de transformar una agencia de comunicación en un compromiso de igualdad de trato».

«Es el lujo de la excepción», ha resaltado la secretaria de Igualdad.

La responsabilidad de los medios

Los medios, ha dicho, «tienen una enorme influencia en la forma de pensar», pero hay «cadenas como Telecinco» que emiten «programas absolutamente depredadores que fustigan e insultan a todas las mujeres», ha lamentado.

Previamente, el presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, ha defendido «la vocación de defensa de igualdad de la agencia y que se define en la palabra feminista».

«La Agencia Efe será una agencia del feminismo», ha insistido Garea, antes de ceder la palabra a Lourdes Esmóriz, responsable de comunicación, Macarena Baena, jefa de sociedad, y Patricia Crespo, responsable de la web Efeminista, para arrancar el foro, donde a lo largo de la mañana distintas expertas debaten sobre los retos que presenta la lucha contra la violencia de género.

Porque los hombres ya han «hablado demasiado y durante demasiado tiempo» y ahora deben «hablar las mujeres», ha concluido.