
16.- Clotilde, 82 años – 10 de mayo
Clotilde, de 82 años y natural de Pontevedra, fue acuchillada el 10 de mayo en una vivienda de Los Cristianos, en Tenerife, donde pasaba unos días de vacaciones con su marido Ángel, de 83 años. Él es el principal sospechoso del crimen.
La víctima y el presunto asesino son originarios de Pontevedra y viajaban con frecuencia a la isla. Varios particulares alertaron telefónicamente al 112, pero al llegar los servicios médicos al inmueble, en Los Cristianos, ya no pudieron hacer nada por salvar a Clotilde.
A Ángel se lo acusó del crimen e ingresó un hospital porque se había autolesionó con el arma blanca.

Autoridades del Ejecutivo canario en Santa Cruz de Tenerife guardan un minuto de silencio en rechazo al asesinato machista de una mujer de Pontevedra que estaba de vacaciones en Tenerife con su marido. EFE/ Miguel Barreto
17.- Florina, 26 años – 22 de mayo
Florina murió la madrugada del domingo 22 de mayo horas después de ser mortalmente apuñalada en Montemayor, Córdoba.
Florina y su agresor, ambos de nacionalidad rumana, habían llegado hacía poco tiempo a España para trabajar como temporeros en la campaña del ajo y se alojaban junto a otros compatriotas a las afueras del casco urbano de Montemayor.
La madrugada del domingo, Florina y su pareja discutieron, luego se montaron en un coche en el que, según las primeras investigaciones, él la acuchilló, y más tarde la dejó herida en las inmediaciones de la casa, tirada en la calzada, y se dio a la fuga. El agresor fue localizado y detenido el lunes 23 de mayo en San Clemente, Cuenca.
18.- Maite, 50 años – 27 de mayo
El asesinato de Maite C.P, de 50 años y madre de dos hijos de 19 y 22 años, se produjo el 27 de mayo en Tijona, Almería.
Su marido, Miguel, de 55 años, le propinó una brutal paliza y la asesinó en su domicilio. Uno de sus hijos encontró el cadáver al llegar a casa. El asesino confeso, padre de los jóvenes y chófer en un centro de menores de Córdoba, se entregó en la localidad de Vera horas después de perpetrar el crimen machista.
Maite trabajaba en el Servicio Andaluz de Empleo en la localidad almeriense de Huércal-Overa, Almería.

Administraciones y vecinos se unen al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Tíjola (Almería) por el asesinato de Maite a manos de su marido, que se entregó horas después del crimen. EFE / Carlos Barba
19.- Eva María, 50 años – 29 de mayo
Eva María, de 50 años y madre de cinco hijos (cuatro chicos -uno menor de edad- y una chica, fue asesinada el 29 de mayo. El acusado de su asesinato es su pareja, quien la apuñaló hasta matarla en Benajarafe, Málaga.
20.- Luisa María, 48 años – 29 de mayo
Ese mismo día, Luisa María, de 48 años y madre de un hijo mayor y una hija menor de edad, fue asesinada presuntamente por su pareja en el restaurante en el que ella trabajaba en Tomelloso, Ciudad Real.
El hombre se suicidó después de cometer el crimen por lo que no podrá ser juzgado por los hechos.

Vecinos de la ciudad de Tomelloso durante una concentración en repulsa por el asesinato de Luisa María, de 48 años de edad. EFE/Jesús Monroy