padre mata hija

Exposición fotográfica en homenaje a mujeres víctimas de feminicidio en Medellín (Colombia). Jineth Bedoya. EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

Muere una niña a la que su padre golpeaba «por no aprender lecciones de música»

EFE | Bogotá - 22 abril, 2022

Una niña de 8 años ha muerto recientemente en una clínica de Bogotá, a la que llegó después de que supuestamente su padre la golpeara por no aprender las lecciones de música.

El caso ha ocurrido en un barrio de la localidad de San Cristóbal, en el suroriente de Bogotá, según ha explicado la Fiscalía en un comunicado en el que además explica que imputará al padre por el «delito de feminicidio agravado».

La información de la Fiscalía detalla que la niña fue llevada al Hospital San Rafael en donde los médicos dijeron que la paciente «tenía rastros de golpes en la espalda, las piernas y la cadera. Además, evidenciaron una hemorragia en el cerebro y hematomas en todo el cuerpo».

Un delito de feminicidio agravado

El padre de la niña, que era el mismo que le dictaba las clases de piano, fue capturado y enviado a la cárcel inicialmente por «tentativa de feminicidio», pero ahora será acusado de «feminicidio agravado», ya que la niña ha fallecido.

Durante la investigación se ha establecido que la familia de la menor le ha reclamado al sujeto «por la fuerte forma como reprendía a la niña con golpes que le causaron a la pequeña graves lesiones y un desmayo».

«El supuesto agresor permanece privado de la libertad en la cárcel nacional Modelo de Bogotá», ha dicho la Fiscalía.

Un informe publicado el pasado marzo por la Corporación Sisma Mujer indica que los feminicidios en Colombia aumentaron en 2021 un 12,3 % con respecto al año anterior, ya que 210 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia machista.

Más de la mitad de estos feminicidios fueron mujeres menores de 30 años y 17 víctimas eran menores de edad.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía.

La Línea Púrpura, habilitada por la Alcaldía de Bogotá, también tiene atención 24 horas por mujeres especializadas a través del número gratuito 018000112137 o el Whatsapp 3007551846 y el correo lpurpura@sdmujer.gov.co.