mucha muchacha

La compañía de danza "Mucha Muchacha". EFE/Foto cedida

Empoderamiento y libertad a través de la danza de «Mucha Muchacha»

EFE | Madrid - 16 febrero, 2021

El colectivo femenino de danza española «Mucha Muchacha» estrena este 17 de febrero en el Conde Duque de Madrid su primera obra de gran formato, un espectáculo que habla de empoderamiento, determinación, participación, libertad y cooperación.

Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí y Marina de Remedios conforman «Mucha Muchacha», una compañía joven de danza que presenta su nuevo espectáculo con nombre homónimo, «Mucha Muchacha», los días 17 y 18 de febrero en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

Una obra sobre empoderamiento, determinación, voz, participación, libertad y cooperación, según informan en una nota de prensa.

Este espectáculo explora la crisis que surge entre «la estilización de la danza española y las exigencias menos sofisticadas de la danza contemporánea».

Reivindicar a las «sin sombrero»

Como es ya norma «Mucha Muchacha» se posiciona en el lado más arriesgado y experimental de la danza española, mezclando tradición y vanguardia, sin perder su autenticidad.

El proyecto inicial de esta compañía fue la de investigar las obras y reivindicar los nombres de las «sinsombrero», un grupo femenino de relevantes artistas de la Generación del 27 que, a pesar de su talento, quedaron relegadas y olvidadas por su condición de mujeres.

Hoy, este grupo de bailarinas trabaja por «el empoderamiento, determinación, voz, libertad y cooperación entre mujeres artistas», convirtiéndose así en una suerte de las «sinsombrero» del siglo XXI.