marina casado

Marina Casado Hernández. Fotografía cedida por Ediciones Torremozas.

Marina Casado Hernández, premio Carmen Conde de poesía de mujeres

Carmen Sigüenza - 24 junio, 2020

La escritora y poeta  Marina Casado Hernández, con su libro «Este mar al final de los espejos» ha resultado ganadora del XXXVII Premio «Carmen Conde» de Poesía de Mujeres, convocado por Ediciones Torremozas y al que se presentaron cerca de medio centenar de poemarios, informado la editorial.

Marina Casado (Madrid, 1989) es licenciada en Periodismo y Doctora en Literatura Española y ejerce como profesora de Lengua Castellana y Literatura, además de colaborar en distintos medios como El País, Arbor, Actio Nova o Estrella Digital.

 Torremozas, poesía escrita por mujeres

En otros galardones, Casado ha obtenido, entre otros, el primer premio del VI Certamen Literario SER Madrid Sur y el XV Certamen de Relato Corto Eugenio Carbajal. Ha resultado finalista del premio Adonáis de Poesía en 2018 y 2019, y ganadora del Segundo Premio Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, en la modalidad de poesía, en 2019.

La escritora ha publicado los poemarios«Los despertares»(2014); «Mi nombre de agua» (2016) y «De las hora sin sol» (2019). Y los ensayos: «El barco de cristal. Referencias literarias en el pop-rock» (2014) y «La nostalgia inseparable de Rafael Alberti. Oscuridad y exilio en su obra» (2017).

El jurado, que decidió otorgar el premio por unanimidad, estuvo compuesto por: María del Pilar Palomo, Antonio Porpetta y Martha Asunción Alonso que tomó su acuerdo por unanimidad.

La obra ganadora será publicada en la Colección Torremozas de Poesía de Mujeres, especializada desde 1982 a la literatura escrita por mujeres y en especial a la poesía. La editorial es pionera en haber rescatado a lo largo de los años a numerosas voces y figuras de las dos orillas, olvidadas por la historia.