Imagen de archivo. Estudiantes del IES Cid, en València, asisten a una clase. EFE/Ana Escobar
Suscríbete a nuestra newsletter "Sin permiso"
El Instituto de las Mujeres impulsa un proyecto para combatir la misoginia en las aulas
El Instituto de las Mujeres pondrá en marcha junto a la Fundación Iniciativa Social una iniciativa para abordar las masculinidades y combatir la misoginia digital en las aulas, que empezará su andadura con un proyecto piloto en centros de secundaria de Andalucía, Cataluña, Extremadura y Asturias.
En marzo comenzará la experiencia piloto en dos centros de cada comunidad autónoma, uno del ámbito urbano y otro del ámbito rural. Serán talleres que se dividirán en 32 sesiones de dos horas de duración cada uno y en los que se trabajarán las masculinidades igualitarias, la sexualidad y la socialización de género y se tratará de reducir la adhesión a discursos misóginos y fomentar la participación en comunidades digitales alternativas.
Un proyecto que irá a más
El proyecto se ha diseñado a partir de Bróders - Un lugar seguro para ti, de la Fundación Iniciativa Social, y arrancará en marzo, extendiéndose hasta junio, según un comunicado del Instituto de las Mujeres.
Está dirigido a chicos y chicas de 15 y 16 años, de 4 º de la ESO y Formación Profesional. Después de las sesiones, se evaluará la experiencia con el objetivo de diseñar un conocimiento testado y escalable.
La directora del Instituto de las Mujeres, Cristina Hernández, ha explicado que con este proyecto no se va a poder llegar a todos los jóvenes, pero sí "comprobar que la metodología funcional para que las instituciones y organismos implicados en educación y en igualdad la pongan en práctica".