fútbol femenino España

Las jugadoras españolas celebran la victoria en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17. EFE

El triunfo del fútbol femenino español

Redacción - 3 diciembre, 2018

El triunfo este fin de semana de la selección sub-17 en el Mundial de fútbol femenino español significa un hito para el deporte español, en especial, para el deporte femenino.

Lo importante de esta victoria, más allá de un gran titulo o de la satisfacción de una generación ganadora, es que este domingo son muchos los que hablaban de fútbol femenino.

Aficionadas y aficionados que recuerdan más el partidazo del equipo de Toña Is y los goles de la gran Claudia Pina, en lugar de la victoria del Real Madrid sobre el Valencia.

Claudia Pina, Balón de Oro

Tras la final, Claudia Pina dedicó el triunfo -incluido su Balón de Oro- no sólo a su familia y a sus amigos, sino a todas esas niñas que “sueñan con jugar al fútbol femenino“.

Un sueño que ahora es más fácil, porque cada día está más presente en el día a día de nuestra sociedad.  Y ha llegado para quedarse, crecer y dar muchas alegrías al deporte español o por lo menos que ellas tengan las mismas oportunidades que ellos.

Éxito del deporte femenino

El deporte femenino inunda la sociedad española, aunque para ello sea necesario estas grandes gestas de nuestras deportistas. Se podría hablar de muchos nombres propios, como Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Teresa Perales, Carolina Marín, Garbiñe Muguruza, además de grandes equipos como los de baloncesto, balonmano, hockey patines, rugby y… fútbol.

El fútbol femenino español da zancadas en su progresión. Un ejemplo de ello es la pujanza de la Liga Iberdrola. Y este verano tiene ante sí un gran escaparate para destacar, como es el Mundial de Francia 2019.

El fútbol español asombra a todo el mundo con su absoluto dominio en las categorías inferiores. Subcampeona del mundo sub-19 y ahora campeona del mundo sub-17, sin olvidar los títulos continentales, con los Europeos sub-17 y sub-19, que ayudan y mucho al reconocimiento no ya a las jugadoras que integran esas selecciones, sino de todas las niñas que eligen el fútbol como el deporte que quieren practicar.