La Fundación Comes Montiel impulsa la inserción laboral de madres en profesiones digitales 

Los fundadores de Mamis Digitales Billie Sastre y Franc Carreras, junto a profesionales de empresas clientes. Este 11 de abril en el Palacio de la Prensa, en Madrid. Fotografía cedida por Mamis Digitales.

La Fundación Comes Montiel impulsa la inserción laboral de madres en profesiones digitales 

Ane Amondarain | Madrid - 13 abril, 2024

Mamis Digitales, la mayor escuela de formación de madres en profesiones digitales, crea la Fundación Comes Montiel para facilitar la contratación flexible de madres profesionales y contribuir a su conciliación familiar.

"Conciliar es difícil, pero no imposible", asevera, en una entrevista con Efeminista, Ana, una mujer que se ha formado con Mamis Digitales y quien asegura que trabajar de community manager le ha permitido atender los cuidados que demanda su hijo con autismo.

Esta pionera iniciativa busca fomentar la contratación de profesionales capacitadas para trabajar en modalidad remota, ejerciendo profesiones digitales como la administración de las redes sociales y la comunidad en línea de las empresas, la gestión del comercio electrónico, asistencia virtual, redacción en línea o gestión de proyectos.

La creación de la fundación se ha anunciado en el Palacio de la Prensa, en Madrid, este 11 de abril, durante un evento que ha congregado a más de 550 madres que han pasado por los cursos de formación de Mamis Digitales.

Esta jornada también ha contado con ponentes como la Directora de Marketing de Hyundai Motor España, Elena Gris; la Senior Customer Success Manager de LinkedIn, Irene Giménez o el CEO de Good Rebels y presidente del Foro IA, Fernando Polo, entre otros.

Profesiones digitales para favorecer la conciliación

Las mujeres que reciben formación en Mamis Digitales tienen la oportunidad de inscribirse en la Fundación Comes Montiel para la búsqueda de trabajo, ya que ésta colabora con empresas en todo el territorio nacional que están comprometidas con dar salidas laborales a madres que buscan conciliar su vida profesional y familiar. Quienes lleguen directamente a la fundación deben tener una capacitación previa con la organización.

"Esta fundación lleva los apellidos de nuestras madres, que en su época no tuvieron acceso a las tecnologías que tenemos actualmente para conciliar, por habernos inspirado a que hoy haya madres más felices que tengan niños más felices que nos lleven a un futuro mejor para todos", explican Billie Sastre y Franc Carreras, los veteranos del marketing digital detrás de la escuela y la fundación.

Por su parte, Natalia Rodríguez insiste en esta línea: "Está demostrado que las habilidades que desarrollamos durante la maternidad sumadas a una formación adecuada representan una combinación ideal para resolver muchas de las necesidades digitales de miles de empresas sin necesidad de renunciar a estar presentes en la vida de nuestros hijos".

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El poder de la sororidad

Ana explica a Efeminista que su situación laboral la movió a reinventarse para poder estar más presente en su casa y atender a los cuidados de su hijo con autismo.

"Estaba cansada de mi trabajo y luego tengo un niño con autismo y tenemos que dedicarle más tiempo. Con el horario laboral que tenía antes no se podía conciliar", declara.

Poco después de finalizar su curso de Community Manager conoció a Ana José, también formada en la misma área, y quien hoy es su socia de trabajo. Ambas comentan que se encontraron en el taller "Hermanas de acción", promovido por Mamis Digitales, que busca poner en contacto a sus estudiantes para que encuentren apoyo y sororidad en las otras antes de salir al mercado laboral.

En su caso, Ana José llegó a Mamis Digitales tras separarse del padre de sus hijos. Poder trabajar desde casa, relata, le ha permitido no verse tan sola y poder llevar a los niños al colegio. "Se puede funcionar en la distancia y teletrabajando", asegura mirando a su socia.

Aunque el camino de vida y profesional que ha llevado a cada mujer a Mamis Digitales es único, las más de 4.000 madres que se han formado en esta escuela persiguen los mismo: flexibilidad laboral, mayor libertad horaria y posibilidad de conciliación familiar.



Descubre más desde EFEMINISTA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo