emprendimientos femeninos

La Feria Eva será al aire libre debido a las restricciones por la pandemia. Foto: Feria EVA.

Feria Eva impulsará 250 emprendimientos femeninos en Colombia

EFE | Bogotá - 1 septiembre, 2021

Bogotá será el escenario en el que 250 emprendimientos femeninos se darán a conocer ante unos 100.000 asistentes a la Feria EVA, la cual se realizará desde el 9 de septiembre al aire libre para hacer frente a las nuevas condiciones por la pandemia del coronavirus.

«Este espacio es un bulevar de tiendas al aire libre, que se ajusta perfectamente a la realidad que trajo consigo la pandemia y que se basa en la premisa de que el emprendimiento requiere de un ambiente que apoye a las innovadoras y fortalezca a los talentos emergentes«, ha contado a periodistas la directora comercial, Alejandra Navia.

Emprendimientos femeninos

Feria Eva, que se especializa en el emprendimiento femenino, ha reunido en los últimos cinco años a más de 800 marcas que reportan ventas por 60.000 millones de pesos (unos 15,5 millones de dólares) y unos 600.000 asistentes al evento.

Para ello, las organizadoras de Feria Eva generan modelos productivos sustentados en la creatividad, ya que «la nueva tendencia en el mundo es la economía de experiencias porque la gente ya no compra simplemente un producto sino que compra una experiencia para vivirla en un momento especial y junto a gente especial», ha agregado la vocera.

La Feria EVA Love Edition se realizará durante dos fines de semana consecutivos, del 9 al 12 y del 16 al 19 de septiembre, en el Parque de La 93, cuando Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad.

«Un sueño hecho realidad»

Este, dijo la directora general de la actividad, Ana María Gómez, «es un sueño hecho realidad», pues han logrado impulsar el emprendimiento de las mujeres no solo dentro de Colombia sino fuera del país y apostarle a la reactivación económica del país, especialmente en momentos tan duros como los que todos hemos pasado durante 2020 y 2021 por cuenta del coronavirus«.

Prueba del impulso que ha dado la feria a las emprendedoras es el caso de la marca Carolina Salazar Accesorios, que ha participado desde 2017 en cada una de las Feria Eva y hoy exporta a 15 países, entre los que figuran Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Panamá.