
Portada de la última novela de Elena Ferrante, "La vida secreta de los adultos" (Lumen) que se publica el 1 de septiembre en España y que Netflix llevará a la pequeña pantalla. /Foto: Lumen
El fenómeno Elena Ferrante regresa a las librerías españolas y a Netflix
“La vida mentirosa de los adultos”, la última novela de la misteriosa escritora italiana Elena Ferrante, llegará a las librerías españolas este 1 de septiembre de la mano de Lumen, y Netflix ha anunciado que este título se convertirá en una serie. El libro es un retrato de una adolescente, Giovanna, en la década de los 90 en Nápoles, y narra su transición vital al mundo de los adultos, donde se da cuenta de que crecer supone aprender a mentir.
La nueva novela de Elena Ferrante, un seudónimo literario del que no se sabe mucho, se publica en catalán por La Campana, y viene ya avalada por un gran éxito en Italia. El esperado nuevo título de la autora de la saga “Dos amigas” está ambientada en la burguesía de Nápoles de los años 90 y protagonizada por esta adolescente inquieta y curiosa que busca averiguar el secreto que esconden sus padres. Giovanna tendrá que sobrevivir entre dos Nápoles: la ciudad selecta y elegante, y la ciudad de los excesos y la vulgaridad.
Elena Ferrante en Netflix
“Dos años antes de irse de casa, mi padre le dijo a mi madre que yo era muy fea”. Así empieza la historia de Giovanna, “convertida ya en nuestra nueva amiga para siempre”, según apunta la directora literaria de Lumen, María Fasce. Y así comienza también el anuncio lanzado por Netflix en mayo, cuando revelaba sus planes de convertir la novela de Ferrante en serie junto a la productora Fandango.
Un fenómeno literario
El misterio de la identidad de Elena Ferrante no ha impedido que la revista TIME la eligiera como una de las 100 personas más influyentes del año 2016, ni que sus libros hayan sido traducidos a 45 idiomas y hayan fascinado a 30 millones de lectores.
La nueva fecha de publicación de la novela, en castellano y catalán, coincidirá con su lanzamiento internacional, que se aplazó debido a la crisis del coronavirus.