feminismo búsquedas Google

Manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer. EFE

El feminismo protagoniza las búsquedas de Google en 2018

Celia Sierra | Madrid - 12 diciembre, 2018

El feminismo ha entrado con fuerza en las búsquedas en Google España durante 2018, con las consultas sobre la huelga del 8 de marzo y la sentencia de La Manada.

La compañía estadounidense ha hecho público hoy las preguntas, términos y personajes que más han interesado a los españoles durante este año en su buscador tras medir las tendencias, que no las búsquedas en términos absolutos.  Al feminismo le acompañan dos clásicos: fútbol y política.

Las que más crecimiento han experimentado este año son, de mayor a menor: «Mundial 2018», «Cristina Cifuentes» «Fortnite», «Bohemian Rhapsody», «Cómeme el Donut», «Moción de censura», «Fariña», «Cambio de horario 2018», «Huelga 8 marzo 2018» y «Sentencia La Manada».

«¿Qué es…?»

Los usuarios también recurren a Google para solventar dudas e inquietudes con preguntas que comienzan por «¿Qué es…?. Las preguntas con esta fórmula también reflejan los conflictos sociales y políticos de los últimos doce meses: «¿Qué es VTC?», «¿Qué es una moción de censura?», «¿Qué es derogación prisión permanente revisable?» o ¿Qué es brexit?.

El mundo de la cultura ocupa la mayoría de los puestos de las búsquedas de personajes públicos, que encabeza la cantante Rosalía seguida del DJ Avicii, Stan Lee, Stephen Hawking, Freddie Mercury, Meghan Markle, José María Íñigo, Lopetegui, Aretha Franklin y Montserrat Caballé.

De «Eurovisión» a Meghan Markle

En el apartado de series y televisión, lo que más ha interesado a los españoles son los términos de «Eurovisión», «Gran Hermano VIP» y «Operación Triunfo», mientras que en el apartado de eventos deportivos destacan el Mundial, Wimbledon y el US Open.

A nivel global, las tendencias de búsqueda han sido similares a las registradas en España: la que más crecimiento registró fue el Mundial, seguida por las muertes de los músicos Avicii, Mac Miller y el escritor Stan Lee, mientras que la lista de personajes públicos la lidera Meghan Markle.