Fedepe medidas igualdad real

La presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, durante su intervención en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2017. EFE/J. J. Guillén/Archivo

FEDEPE pide al próximo Gobierno medidas para la igualdad real

Cristina Bazán | Madrid - 13 noviembre, 2019

La Federación Española de Mujeres Empresarias y Directivas (FEDEPE) ha pedido hoy al próximo Gobierno «que se establezcan medidas para la igualdad real y que se posibilite la participación de esta organización en el debate sobre los grandes temas que afectan a ciudadanas y ciudadanos».

“Las mujeres somos la mitad de la población y eso debe traducirse en una mayor representatividad en los grandes debates que nos afectan a todos. Es necesario introducir la perspectiva de género cuando se habla de empleo, economía, empresa, diálogo social, educación, maternidad, horarios racionales. Son temas esenciales, en los que debe contarse con la participación activa de las mujeres, impulsando un Pacto de Estado que provoque un cambio social tan necesario como urgente», ha dicho la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, en un comunicado.

Además, FEDEPE ha solicitado la promulgación de leyes que exijan la igualdad y la transparencia en las empresas y en la Administración Pública como se ha logrado «con mucho éxito» en otros países

“Simplemente -dice Bujaldón- queremos tener las mismas condiciones que los hombres en el acceso a oportunidades, como por ejemplo en el empleo”.