Emma Serrano: «Que haya igualdad real»

Cristina Gallego | EFE Madrid - 24 febrero, 2020

Emma Serrano San Cristóbal es ingeniera aeroespacial en el área de mejora de procesos de mantenimiento aeronáutico de Iberia, puesto que desarrolla desde hace nueve meses y que consiste en dar apoyo al departamento de planificación y soporte a la producción de mantenimiento en línea, desarrollando nuevos procesos y herramientas para mejorar el trabajo del equipo. En un receso de su trabajo habla con Efeminista sobre el próximo 8M, Día Internacional de la Mujer.

¿Cuál es su principal reivindicación este 8M?

Pues la principal es, obviamente, la igualdad, que haya una igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos, no solo en el laboral, sino en general.

¿ Hay desigualdad o machismo en el ámbito en el que trabaja?

No, yo no he notado ningún tipo de desigualdad o discriminación por el hecho de ser mujer en el ámbito laboral. Sí que es verdad que en alguna ocasión puedes escuchar a ciertos compañeros modular un poco su lenguaje o su forma de hablar porque hay mujeres escuchando, o incluso puede llegar a oírse algún comentario que no sea muy inclusivo, pero nada relacionado con el ámbito laboral, todo más en camino de la sociedad.