Meghan Markle acoso

Meghan Markle (d), saluda a los congregados a su llegada a la calle Great Victoria, en Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido) en marzo de 2018. EFE/ Paul Mcerlane

Diputadas británicas apoyan a Meghan Markle ante el acoso de la prensa

Redacción | Londres - 31 octubre, 2019

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha recibido una carta firmada por 72 diputadas británicas de distintos partidos políticos en la que expresan su apoyo ante el acoso que sufre por parte de la prensa.

«Queríamos expresar nuestra solidaridad con usted -dice la nota- por pronunciarse en contra de las a veces desagradables y engañosas historias publicadas en un número de nuestros diarios nacionales».

En la misiva abierta las parlamentarias se solidarizan por los artículos «desagradables y engañosos» que se han publicado sobre ella en algunos rotativos del Reino Unido.

Acoso de los tabloides

Entre las diputadas firmantes están: Diane Abbott, portavoz de Interior del Laborismo; las también laboristas Margaret Hodge, Yvette Cooper y Stella Creasy, las conservadores Tracey Crouch, Gillian Keegan y Lucy Allan, en tanto que entre las liberaldemócratas están Layla Moran y Agnela Smith.

La esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, de 38 años, admitió recientemente en un documental de la cadena británica ITV su malestar por el continuo acoso de los tabloides, que han sacado artículos referidos a la supuesta mala relación entre Meghan Markle y su padre, Thomas Markle.

La carta subraya que, en ocasiones, «las historias y los titulares han representado una invasión de su privacidad y han tratado de emitir opiniones sobre su persona, sin ninguna buena razón por lo que podemos ver».

«Se busca derribar a una mujer»

Las diputadas señalan que confían en que los medios de comunicación puedan valorar «cuándo una historia es de interés nacional y cuándo se busca derribar a una mujer».

La duquesa de Sussex reveló hace unos días que sus amigos británicos le habían dicho, tras conocer al príncipe Enrique, que no se casara con él porque los tabloides le harían la vida imposible.

«Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que (todo) sería justo», agregó la duquesa al citado documental de ITV, al referirse a este acoso.