Mujer Cine

Cartel de la película ganadora de la 35 Muestra Internacional Cine y Mujer de Pamplona, ‘Damas de hierro’, de Pamela Tola

«Damas de hierro», ganadora de la Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona

EFE Pamplona - 24 junio, 2021

Concluye la 35 edición de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres celebrada en Pamplona, en la que “Damas de hierro”, de Pamela Tola, se ha alzado con el Premio del Público, y “Nunca te dejé sola”, de Mireia Nogueras Canellas, se lleva a casa el galardón por Cortos en Femenino.

Organizada por la Fundación IPES y Cines Golem, esta muestra tiene como objetivo servir de plataforma de exhibición de los trabajos de cineastas de todas las nacionalidades y analizar la representación de las mujeres en el cine desde el enfoque de género.

En esta edición se han proyectado, además de «Damas de hierro», películas como «Nora» de Lara Izaguirre, «Rocks» de Sarah Gavron o «Gal-Mae-Gi/Gull» de Kim Mi-Jo.

En la sesión «Cortos en femenino» se exhibieron junto a la obra ganadora, «Quebrantos» de María Elorza, «Panteres» de Érika Sánchez, «¿Dónde estabas tú?» de María Trénor y «#Precarystory» de Lorena Cervera, Isabel Seguí, María Fernanda Miño y Charlotte Rattray.

En las 35 ediciones de la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona, se han exhibido más de 400 películas, con más de 50.000 personas en sus salas y 120 expertas invitadas para comentar sus obras. La participación de las creadoras ha permitido que la Muestra se haya establecido como un lugar de debate y reflexión sobre la sociedad, el papel de la mujer y la igualdad dentro del Cine.