violencia machista

Carrera solidaria en Madrid por los huérfanos de la violencia machista

Olivia Alonso | Madrid - 10 febrero, 2019

La segunda carrera solidaria «Corre por los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género», patrocinada por la Fundación Mujeres, ha sacado este domingo a la calles de Madrid a 1.500 personas que han querido dar su apoyo a los menores que han perdido a sus madres asesinadas por sus parejas.

Así lo ha asegurado a Efe, Teresa Agustín, representante del Fondo de Becas Soledad Cazorla, que ha dicho que para facilitar la participación de corredores de todos los niveles, la Fundación ha propuesto dos distancias, 5 o 10 kilómetros, y se ha habilitado también un dorsal 0, con el que se puede colaborar económicamente sin participar en la carrera. 

Aprobación de la pensión a hijos de víctimas de maltrato machista

Agustín ha destacado que el Senado aprobara este pasado miércoles por unanimidad el proyecto de ley de mejora de las pensiones de orfandad de los hijos de víctimas de maltrato machista y otras formas de violencia contra la mujer y ha expresado su esperanza de que se activen todos los protocolos de la norma cuanto antes.

La carrera está organizada por el Fondo de Becas Soledad Cazorla de la Fundación para potenciar el desarrollo personal y reparar el daño dirigido a niños y niñas que «han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género».

En la actualidad 25 huérfanos disfrutan de una de estas becas del Fondo, que se puso en marcha por el compromiso de la familia de Soledad Cazorla (primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer) y de la Fundación Mujeres.