cuerpos de seguridad

GRAF9163. A CORUÑA, 29/05/2021.- Una soldado participa en la parada militar que conmemora el Día de las Fuerzas Armadas este sábado en la Plaza de la Constitución de A Coruña. EFE/Cabalar

‘Talentia 360’ promueve la participación de mujeres líderes en los cuerpos de seguridad del Estado

Marta Ostiz | Madrid - 4 junio, 2021

El Instituto de las Mujeres pone en marcha el programa Talentia 360 para promover la participación de las mujeres en los puestos de toma de decisiones, con especial énfasis en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, donde su presencia sigue siendo minoritaria.

Según informa el instituto dependiente del Ministerio de Sanidad, en el caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se ha desarrollado un itinerario de formación específico e incluye talleres sobre sesgos de género para mandos de ambas direcciones generales.

El programa también cuenta con un itinerario dirigido al sector empresarial – con 25 plazas de carácter gratuito- cuenta formación integral y multidisciplinar, que incluye «coaching» y «networking», dirigida a potenciar las capacidades directivas de las participantes y favorecer su promoción a puestos de mayor responsabilidad, así como para constituir un motor de cambio de las compañías. Las empresas colaboradoras por su parte, se comprometen a la promoción de las participantes a corto o medio plazo.

El programa, que el Instituto de las Mujeres realiza en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Guardia Civil comenzará a partir del mes de septiembre. Con esta iniciativa, Talentia 360 continúa formando a más de 500 mujeres desde hace 13 años.