Rodríguez

La portada de la revista "Time" con Susana Rodríguez en la portada.

La médica y triatleta paralímpica Susana Rodríguez, portada de «Time»

Natalia Ibáñez Guinea | Madrid - 9 julio, 2021

La prestigiosa revista estadounidense «Time» dedica su portada y un amplio reportaje a la vida de la triatleta paralímpica gallega Susana Rodríguez (Vigo, 1988), quien, además, es médica y luchó en primera línea contra el coronavirus en esta pandemia. Un reportaje que es todo un doble homenaje a la labor de esta deportista española.

Bajo el titular «Susana Rodríguez, la atleta paralímpica en la primera lucha de combate de España contra el COVID-19″, la icónica revista, que este mes lanza una edición especial enfocada al deporte y la salud,  se hace eco de la trayectoria de la tres veces campeona del mundial de triatlón -natación, ciclismo y carrera a pie-, y de cómo ha sido su día a día asistiendo a pacientes con coronavirus en la línea telefónica del Hospital de Santiago de Compostela. 

Según cuenta la publicación, la discapacidad visual que Rodríguez sufre por su albinismo nunca le ha detenido a la hora de dedicarse a sus dos grandes pasiones: el deporte, disciplina en la que se adentró a los 10 años a golpe de constancia y sacrificio, y la medicina, un campo con muchos obstáculos para aquellos con su misma condición, pero que ha sabido dominar a la perfección durante la pandemia.

Cuando el mundo empezó a afrontar la emergencia sanitaria, los Juegos Olímpicos a los que Rodríguez había dedicado cuatro años de entrenamiento, se suspendieron. Ahora, un año más tarde, la atleta viguesa se dirige a Tokyo para participar en sus segundos JJ.OO.,-sin público en las gradas-,en las categorías de triatlón y la aún por confirmar carrera de 1.500 m, lo que podría convertirla en la primera española en ganar dos categorías diferentes en los mismos Juegos.