Mujeres Invisibles

Una enfermera prepara una vacuna. EFE/Carlos Barba/Archivo

Mujer y sociedad durante la pandemia, primera sesión del ciclo «Mujeres Invisibles»

EFE | Barcelona - 20 mayo, 2021

La directora del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), Carme Portaceli, y la profesora titular de Antropología Social de la UAB, Silvia Carrasco, abren este jueves las jornadas «Mujeres Invisibles. La era pos-Covid», que dan el pistoletazo de salida con la sesión «Mujer y sociedad». 

Esta primera de las cuatro jornadas, que arranca en el Palau Macaya de Barcelona el mismo día, aborda el impacto social de la pandemia sobre las mujeres, que han estado en muchos casos en primera línea de contención de esta emergencia sanitaria.

La sesión estará moderada por la periodista y responsable de Efeminista, Macarena Baena, y tanto Portaceli como Carrasco dialogarán sobre cómo ha sido el papel de la mujer en sectores claves durante la pandemia como la atención sanitaria o el cuidado de las personas.

Las jornadas, comisariadas por las periodistas y expertas en comunicación Esther Grávalos y Carmen Domingo, se estructurarán en torno a cuatro bloques en los que el papel de la mujer en esta crisis ha estado presente en primera línea, como la atención sanitaria, el mercado laboral, la política y la vida cotidiana

Coincidiente con la primera jornada se presentará la exposición periodística «Mujeres invisibles durante la pandemia», ubicada en el Passeig de Sant Joan y el Palau Macaya con fotografías del archivo gráfico de la Agencia Efe sacadas durante el último año de emergencia sanitaria.

Todas las sesiones podrán seguirse tanto de manera presencial -con aforo limitado por la situación de pandemia- como telemática y tendrán lugar en el Palau Macaya, un espacio de referencia y debate para impulsar la reflexión, el diálogo y la transformación social impulsado desde la Fundación La Caixa.