los miércoles son cortos

Foto del Club de las mujeres invisibles que presentan el ciclo "los miércoles son cortos" , dirigidos por mujeres.

«Los miércoles son cortos», apoyo y visibilidad para las mujeres cineastas

Carmen Sigüenza - 18 septiembre, 2019

«Los miércoles son cortos» es una iniciativa que ha llevado a cabo  por el «Club de de las Mujeres (In)visibles», una plataforma que apoya, promociona e impulsa a las mujeres en el ámbito de la creación,  con el objetivo de  dar impulso al desarrollo de proyectos audiovisuales liderados por mujeres cineastas.

Esta iniciativa, apoyada por Generación 81 de Banco de Santander, creada para «dar visibilidad a diferentes modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género  y promover el emprendimiento»,  se presentará  el día 25 de septiembre simultáneamente en toda España. En las 180 oficinas de Smart Red de todos el país de dicha entidad financiera.

El proyecto incluye un programa para la conciliación familiar de las cineastas

Ese día 25  se presentarán los «Los miércoles son cortos», que incluye la iniciativa  “Coofilm, residencias colaborativas para mujeres cineastas«. Un proyecto único que incluye un programa de residencias para ayudar a las mujeres cineastas en la conciliación familiar. Este proyecto incluye un espacio específico, una ludoteca, para las madres que necesiten o deseen incluir a sus hijos en espacios de trabajo profesionales, mientras ellas impulsan sus carreras, según explica a Efeminista, Eva Tamargo, directora de el «Club de las mujeres (In)visibles».

El día 25 de septiembre se presentará este proyecto, se desarrollará una mesa redonda con realizadoras y después se proyectarán tres cortos dirigidos en su totalidad por mujeres cineastas.

Se proyectarán tres cortos dirigidos por mujeres

Primero se podrá ver «Voces», dirigido por Hada Torrijos; «Uka», dirigido por Marina Seresesky  y «La Boda», dirigido por Valle Comba. Está previsto que este evento llegue a 7.000 personas de toda España y se repetirá el último miércoles de cada mes.

Las inscripciones para asistir a las proyecciones se realizan en la página oficial del evento.