feministas huelga

Una de las imágenes de la Campaña #100Motivos. Comisión 8M Madrid.

Las feministas preparan el 8M con sus #1000Motivos para la huelga

Patricia Crespo - 8 febrero, 2019
La Comisión 8 de marzo de Madrid está de vuelta. Y lo hace convocando una Huelga Feminista laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil y asociativa para este 8M. 
«En gran medida convocamos una huelga de nuevo porque los motivos que nos llevaron a convocarla en 2018 siguen ahí, sin resolverse», afirma la Comisión, que este viernes, un mes antes del 8M, ha puesto en marcha la campaña #100motivos

Inundar las redes

El objetivo de la iniciativa es inundar las redes y las calles de sus reivindicaciones y de los 1000 motivos que, a su juicio, hacen necesario ir a una huelga el 8 de marzo. 
«El 8M cambió nuestras vidas, pero el contexto y las condiciones de vida de las mujeres no han cambiado. El feminismo se ha puesto en boca de todos, estamos consiguiendo un cambio de conciencia, pero no se ve reflejado en nuestras condiciones de vida», aseguran desde la Comisión.
Para las activistas, las mujeres siguen «siendo más pobres, más precarias», su trabajo «se valora menos o no se valora, los cuidados están ocultos y no cuentan, el sistema económico arrasa con nuestras vidas y con el planeta». 

Comisión Estatal 8M

El pasado 27 de enero la Comisión Estatal 8M acordó en Valencia extender las acciones reivindicativas del Día Internacional de las Mujeres y llamar a todas las mujeres a inundar las calles el próximo 8 de marzo en una huelga de 24 horas.
Reunidas en el Encuentro Estatal del 8M, que contó con la presencia de más de medio millar de mujeres, animaron a todas las mujeres a secundar la huelga de 24 horas, pero pidieron que además del ámbito laboral se extienda también al «educativo, de consumo y de cuidados».