Correos emite el primer sello LGTBI

Alejandra Garboza | EFE Madrid - 18 junio, 2020

Por primera vez en su historia, Correos rinde homenaje al Día del Orgullo con el lanzamiento del primer sello LGTBI que, además de tener como diseño la bandera del colectivo, hace alusión directa al Pasaje Begoña, en Torremolinos (Málaga), declarado en 2019 Lugar de Memoria Histórica y cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

Y para corroborar su «compromiso con la lucha contra la discriminación y su apuesta por la libertad», la compañía ha puesto en marcha una serie de acciones para ser partícipe de esta celebración mundial que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

Para ello han empezado rotulando con la bandera arcoíris y con el hashtag #NoSoloAmarrillo buzones, furgonetas y algunas oficinas como la de Chueca en Madrid.

Todo esto después de conocerse que por primera vez en su historia el Día del Orgullo tendrá un formato online a causa de la pandemia generada por la COVID-19 y que se celebrará del 1 al 5 de julio. EFE

Pero esto no es lo único, Correos ha creado el ‘Paq Orgullo’, un kit que incluye el sello, la bandera del orgullo, una postal prepagada y un abanico con un diseño que combina el arcoíris con la cornamusa de Correos, de esta forma más personas podrán unirse a las celebraciones.

Tanto el sello como el «Paq» ya están disponibles en la tienda online de Correos. En el caso del sello, cuyo valor postal será de un euro, se distribuirá a través de las principales oficinas de Correos en toda España.

#NoSoloAmarillo