videojuego igualdad

Jóvenes juegan durante la feria Brasil Game Show. EFE/Sebastião Moreira

Un videojuego para promover la igualdad de género

EFE | Málaga - 7 marzo, 2022

Olimpia de Gouges, María de Maeztu, Clara Campoamor y Amelia Valcárcel serán las protagonistas de un nuevo videojuego que busca promover la igualdad de género en los centros escolares de Primaria mediante un concurso interactivo.

Diseñado y elaborado por el joven Nacho Molina, natural de Antequera (Málaga), «Quiz Gualdad» ofrece la posibilidad de trabajar conceptos básicos de coeducación. El Ayuntamiento antequerano anunció el pasado viernes 18 que lo incluirá en la campaña municipal “La Igualdad es mi Juego” en torno al Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

Sensibilizar en igualdad de oportunidades

El juego estará disponible próximamente de forma gratuita a través del portal especializado Itch.io tras haber cedido de forma altruista su trabajo Molina, que cursa estudios de Ingeniería de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en Madrid.

La campaña del videojuego se llevará a cabo con el objetivo de sensibilizar en igualdad de oportunidades a niños del primer ciclo de Educación Primaria de todos los colegios de esta ciudad mediante un taller entre marzo y abril.

El joven ha presentado la iniciativa junto al teniente de alcalde delegado de Programas Sociales e Igualdad de Antequera, Alberto Arana.